ALCALDE DE PAUCARPATA ANUNCIA SANCIONES MÁS DRÁSTICAS A VECINOS QUE ABANDONAN SUS CANES EN LA VÍA PÚBLICA.

El burgomaestre fue la única autoridad que participó en reunión de trabajo para prevención de rabia.

El alcalde de Paucarpata, Abg. Marco Antonio Anco, participó de la reunion de emergencia contra la rabia realizada en la Gerencia Regional de Salud (GERESA), debido a los ultimos acontecimientos registrados en la región.

Durante su participación pidió a los representantes de la Gerencia Regional de Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y representantes de otras municipalidades, trabajar articulamente con las herramientas que le corresponde a cada titular.

Cómo propuesta para el distrito de Paucarpata anunció que elaborarán ordenanzas municipales que sancionen a los vecinos que abandonan sus canes en la vía pública y generan un riesgo en la población. Estás irían desde multas hasta denuncias penales.

Paralelamente el edil ya inició las coordinaciones con los centros de salud del distrito para intensificar jornadas de vacunación a los canes. Siendo prioridad las zonas límite con Chiguata, dónde radicaba la última víctima de rabia humana.

«Hoy nos sumamos y estamos dispuestos al trabajo coordinado con la Gerencia Regional de Salud. Estamos hablando de salud pública y la vida humana está por sobre todas las cosas, pido la unión a todos mis colegas para derrotar a la rabia». Indicó.

Cabe indicar que el alcalde de Paucarpata fue la única autoridad presente en la reunión convocada por la Gerencia Regional de Salud para elaborar estrategias que ayuden a prevenir la rabia canina y humana en Arequipa.