Defensa Civil

PRIMER SIMULACRO FAMILIAR DEL BICENTENARIO

PREPARADOS SIN SALIR DE CASA

Vecino de Paucarpata participa este 29 de Junio del primer Simulacro Familiar  Preparados sin Salir de Casa a partir de las 10:00 a.m.

El objetivo del  simulacro ante emergencias y desastres en contexto de pandemia por COVID-19  es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta  de las familias a través de la aplicación de sus planes familiares  de emergencia y la puesta en práctica del sistema de comunicaciones en emergencias.

La Municipalidad distrital de Paucarpata te recuerda que ¡Defensa Civil es Tarea de Todos!

 

SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL Y GESTIÓN DEL RIESGO DESASTRES

Es el Principal Órgano de Coordinación, Participación y Consulta de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, que tiene como funciones principales dirigir, ejecutar y controlar las actividades de Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito Distrital, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres; así como realizar Inspecciones Técnicas de Seguridad de defensa civil, para evaluar el grado de riesgo que presentan los establecimientos comerciales, industriales, servicios y espectáculos públicos no Deportivos para el otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento.

PREPARACIÓN, RESPUESTA Y REHABILITACIÓN FRENTE A EMERGENCIAS

 

La Subgerencia de Defensa Civil dirigida por el Lic. Julio Caucha Choque en coordinación con el presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil Dr. José Supo Condori, vienen laborando diligentemente en la preparación, respuesta y rehabilitación frente a los riesgos de desastres que se puedan suscitar en el distrito de Paucarpata

 

 

Durante las lluvias registradas en el presente año se viene proporcionando ayuda a la población que sufrió afectaciones en sus viviendas y cercos perimétricos; también se realizó la recuperación de la transitabilidad de las vías principales del distrito y las zonas que se sufrieron inundaciones de buzones; un trabajo coordinado que se realiza con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional ( COER)

GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA SOLICITAR, RENOVAR U OBTENER DUPLICADO DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

La Subgerencia de Defensa Civil adopta acciones destinadas a prevenir y reducir el impacto negativo en la salud de la población a consecuencia de la COVID-19, con la implementación de Atención Virtual a través de nuestra página web https://munipaucarpata.gob.pe/defensa-civil, que permitirá reducir la aglomeración en nuestras instalaciones al pedir información y solicitar los FORMATOS ITSE para su trámite respectivo.

Ponemos a disposición de los administrados los FORMATOS DIGITALES de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) en formato de PDF y Hoja de Cálculo (Microsoft Excel). Los cuales deben ser impresos en 03 Juegos (un Original y dos Copias), debidamente llenados por los usuarios según el trámite que les corresponda; para que posteriormente puedan ser presentados en la Oficina de Defensa Civil y obtener su calificación de Riesgo. (Descargar GUIA)

 

PAUTA PARA LLENAR ANEXO 04

 

FORMATOS ITSE

El municipio distrital de Paucarpata a través de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo Desastres de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N.º 023-2021-PCM, adopta acciones destinadas a prevenir y reducir el impacto negativo en la salud de la población a consecuencia de la COVID-19, con la implementación de Atención Virtual a través de nuestra página web https://munipaucarpata.gob.pe/defensa-civil, que permitirá reducir las aglomeraciones en nuestras instalaciones para solicitar los FORMATOS ITSE.

Es por ello, que esta Subgerencia pone a disposición de sus administrados los FORMATOS DIGITALES de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y la Evaluación de las Condiciones de Seguridad en los Espectáculos públicos deportivos y no deportivos (ECSE); para que puedan ser impresos (03 copias) y llenados por los usuarios según el trámite que les corresponda; para que posteriormente puedan ser presentados en la Oficina de Defensa Civil y obtener su calificación de Riesgo.

 

 

NOMBRE

PDF Archivo Editable
1

Formato de Solicitud ITSE ECSE. (Anexo 1)

2

Información Proporcionada por el Solicitante.(Anexo 2)

3

Reporte del Nivel de Riesgo. (Anexo 3)

4

Declaración Jurada ITSE Posterior. (Anexo 4)

5

Declaración Jurada Para Renovar Certificado (Anexo 5)

 

CATALOGO PARA IDENTIFICAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA O GIRO DE SU NEGOCIO

La siguiente Distribución establecida según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) asociada a cada función de la Matriz de Riesgos, le permitirá identificar cual es la actividad económica de su negocio. (Descargar)

 

SEPA COMO PRECISAR EL NIVEL DE RIESGO DE SU ESTABLECIMIENTO

La siguiente Matriz de Riesgos contenida en el D.S. N° 002-2018-PCM que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, le permitirá conocer cuál es el Nivel de Riesgos que le corresponde a su establecimiento; el cual será verificado por los Inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres. (Descargar)