CAMPAÑA DE SALUD ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA BENEFICIÓ A DECENAS DE POBLADORES

Más de 150 vecinos del distrito de Paucarpata se beneficiaron con la campaña integral de salud, desarrollada en el estadio Máximo Carrasco, organizada por la municipalidad distrital en coordinación con la clínica Paz Holandesa y el centro de salud de Ampliación Paucarpata.

La campaña brindó los servicios de prevención del cáncer, consultorio psicologíco, medicina general, vacunación, nutrición, medición de la glucosa y despistaje de VIH.También se ofrecieron servicios de corte de cabello, manicure y caritas pintadas.

Fueron más de 80 profesionales de la salud que brindaron la atención médica, los servicios más solicitados fueron los de pediatría, medicina general, descarte de anemia y diabetes.

Esta actividad se desarrolla como parte de la IV semana de lucha contra la anemia, que busca evitar que este mal siga afectando la salud de los más pequeños y de las madres gestantes. Así mismo en todos los centro de salud se vienen brindando los servcios de descarte y prevención de esta enfermedad.

Cabe resaltar que la campaña fue brindada de forma gratuita a toda la población. La gestión del alcalde Abg. Marco Antonio Anco está comprometida con acercar estos servicios de salud para la población más vulnerable velando por su integridad. Para el mes de diciembre se tiene programado realizar la segunda campaña.