EN PAUCARPATA, REALIZARON PASACALLE PARA PROMOVER IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Por el Día Mundial de la Salud Mental, la Municipalidad Distrital de Paucarpata, organizaciones sociales y el centro de salud mental comunitario AYELEN, participaron de un pasacalle promoviendo la importancia de la salud mental en escolares, jóvenes y población en general.

En dicha actividad se dio a conocer que el centro de salud mental comunitario (CSMC) “Ayelen” ubicado en el distrito de Paucarpata es uno de los 15 centros especializados en salud mental en la provincia de Arequipa. Atiende diariamente a más de 100 personas que sufren diversos trastornos en su mayoría estrés, ansiedad y depresión.

El CSMC cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médicos psiquiatras, psicólogos, profesionales de enfermería entre otros que brindan servicios especializados para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, asimismo se realiza la rehabilitación de pacientes con cualquier tipo de adicción.

En el distrito de Paucarpata alrededor de 20 mil personas son las que reciben atención para fortalecer su salud mental, el 75% son mujeres mayores de 35 años, derivadas de los diferentes hospitales de Arequipa para continuar con la atención correspondiente.

Desde la Municipalidad de Paucarpata también se asumió el compromiso de fortalecer la atención de la salud mental, para lo cual se viene realizando las gestiones de un nuevo terreno en el P.J Ciudad Blanca donde se construiría una moderna infraestructura, esto beneficiaría a todos los distritos pertenecientes al Cono Sur.