MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA LIDERÓ OPERATIVO DE CONTROL DE EXTRANJEROS Y ORDEN PÚBLICO

-Se clausuraron 7antenimiento de vías en Call establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, liderada por el alcalde Abg. Marco Antonio Anco, organizó un operativo interinstitucional de recuperación de espacios públicos y control de identidad de extranjeros. En la operación se contó con la participación de la Policía Nacional, MIGRACIONES, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Ministerio Público, seguridad ciudadana y la subgerencia de fiscalización del municipio.

La intervención se realizó en los alrededores del Mall Aventura, zona altamente comercial donde laboran un importante número de extranjeros, los mismos que fueron intervenidos por la PNP para el control migratorio correspondiente. Fiscalizadores de SUNAFIL, quienes visitaron las tiendas, restaurantes y negocios con el objetivo de hacer respetar las normas para contratación de personal extranjero.

Por su parte, los fiscalizadores municipales clausuraron 7 establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento, ni el certificado de Defensa Civil. Como labores complementarias procedieron a retirar elementos publicitarios que dificultaban el libre tránsito peatonal y vehicular de la zona. Para estas acciones se contó con la presencia del fiscal de prevención del delito Gino Valdivia.

Luego del operativo, el burgomaestre de Paucarpata se reunió con los vecinos y comerciantes, expresando su voluntad de recuperar el orden público en la zona con apoyo de otras instituciones. Además de disponer cuadrillas para el me Ramon Castilla y urbanizaciones colindantes.