ALCALDE JURAMENTÓ A NUEVOS INTEGRANTES DEL CONCEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL DE PAUCARPATA.

El alcalde, regidores y cuatro representantes de la sociedad civil, juramentaron como nuevos representantes del Consejo de Coordinación Local Distrital. Los miembros elegidos democráticamente son Leocadia Valeriana Infantes Eugenia de Gutiérrez (organizaciones sociales), Julián Calderón Gonza (organizaciones juntas vecinales), Marcelino Hilare Tito (organizaciones temáticas) y Alejandrina Deysi Chura Castro (organizaciones de agente económicos).

Las elecciones se realizaron el lunes 10 de abril y su labor representativa será en el periodo 2023-2026. La ceremonia de juramentación fue liderada por el alcalde, Abg. Marco Antonio Anco. Durante su intervención el burgomaestre agradeció la participación efectiva y activa de los vecinos paucarpatinos porque gracias al trabajo en conjunto se podrá sacar adelante diversos proyectos para el desarrollo del distrito.

El concejo de coordinación local distrital (CCLD) es un órgano de coordinación y consulta municipal para los planes de desarrollo concertado y los Presupuestos Participativos. También promueve la formación de Fondos de Estímulo a la inversión privada para el desarrollo sostenible. Los CCLD se constituyen en todas las provincias y distritos del país, según la Ley N° 27972, Nueva Ley Orgánica de Municipalidades.

La Municipalidad de Paucarpata promueve la participación vecinal con la finalidad de que se trabaje de manera coordinada entre la sociedad civil y las autoridades municipales, para poder cumplir con la ejecución de obras en beneficio de la población