CLAUSURAN LOCALES COMERCIALES EN ALREDEDORES DE LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.

Personal de la subgerencia de fiscalización municipal de Paucarpata, con apoyo de serenazgo y efectivos policiales de la comisaria de Jesús María, realizaron un operativo de fiscalización a policlínicos y escuelas de manejo ubicados en los alrededores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, con el objetivo de verificar que cuenten con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.

Durante el operativo se intervino 20 locales ubicados en la Av. Kennedy, calle los Pinos y calle Ricardo Palma, tres de ellos fueron clausurados por no contar con la documentación correspondiente y se les multó con 2 UIT (unidades impositivas tributarias), así mismo se indicó a los propietarios que tienen cinco días hábiles para regularizar de forma legal la licencia de funcionamiento y el certificado de defensa civil.

Los fiscalizadores municipales sensibilizaron a los comerciantes a no ocupar espacios públicos con letreros y otros elementos debido a que dificultan el tránsito peatonal y vehicular en la zona, advirtiéndoles sanciones más drásticas.

La municipalidad de Paucarpata continuará realizando operativos inopinados de fiscalización en toda la jurisdicción con la finalidad de mantener el orden y las normas en el distrito.