45 COMEDORES POPULARES DE PAUCARPATA FUERON BENEFICIADOS CON KITS DE COCINA

Un total de 45 comedores populares del distrito de Paucarpata fueron beneficiados con la entrega de kits de cocina. La donación se realizó gracias a las gestiones por el alcalde Abg. Marco Antonio Anco, ante el Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Para lograr la adquisición de los kits el burgomaestre se reunió con representantes del MIDIS en Arequipa, quienes certificaron que el distrito era apto para recibir la donación. Posteriormente a través de una sesión extraordinaria de concejo municipal se aprobó recibir los utensilios de cocina.

Para concretar el requerimiento se tuvo que realizar un viaje a Lima para trasladarlos hacia nuestro distrito. Cabe indicar que los utensilios y la indumentaria fue donada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días al MIDIS, quienes fueron los encargados de distribuirlos a nivel nacional.

La coordinadora general de los comedores populares de Paucarpata, Elva Cornejo Coaguila, agradeció este importante donación que las ayudará a continuar realizando su labor en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Son alrededor de 30 comedores pertenecientes a la parte alta y 15 de la parte media del distrito los que serán beneficiados, quienes atienden diariamente a 1500 comensales de bajos recursos.

Los kits entregados contienen 20 utensilios, entre ellos una licuadora semindustrial, ollas de aluminio, set de cuchillos, coladores de acero, tachos de plástico de 100 litros, jarras, cucharas y una sartén tipo perol.

El alcalde Abg. Marco Antonio Anco informó que se continuará realizando gestiones para continuar con el desarrollo de los comedores populares y el desarrollo del distrito de Paucarpata.

Cabe recordar que en el mes de junio las coordinadoras de los comedores recibieron charlas de capacitación en liderazgo, autoestima, formación de empresas, nutrición y manejo de alimentos, brindados por la comuna distrital con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan diariamente.