Con el objetivo de recuperar el orden y realizar fiscalización a clínicas y academias de manejo ubicadas en los alrededores de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones (GRTC) , la Municipalidad de Paucarpata en coordinación con la GRTC, SUTRAN, Policía Nacional, Sunafil realizaron un operativo inopinado en la zona en mención.
Fueron más de 20 locales intervenidos por el municipio y 7 de ellos fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, las intervenciones las realizó la subgerencia de fiscalización municipal con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de Paucarpata.
Asimismo, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y ante la denuncia de los vecinos de la zona se retiraron vallas que estaban sujetas con candados a la pista y se realizó el decomiso de letreros que dificultaban el paso de los vehículos y de los transeúntes.
El alcalde Abg. Marco Antonio Anco, manifestó que los operativos en coordinación con otras instituciones, continuaran realizándose para recuperar el orden en zonas comerciales y de alto tránsito en todo el distrito.
Por su parte, SUTRAN intervino 5 clínicas que realizan exámenes psicosomáticos para verificar que los centros médicos cumplan con efectuar de forma adecuada todas las evaluaciones a los postulantes que buscan tramitar licencias de conducir.
Los efectivos policiales del área de tránsito retiraron e impusieron papeletas a los vehículos estacionados en zonas rígidas y que no contaban con la documentación correspondiente.