
SEÑOR DE LA AMARGURA REALIZÓ SU PRIMERA PROCESIÓN
Cientos de fieles acompañaron su recorrido
En un ambiente de profunda fe y devoción, la imagen del Señor de la Amargura, Supremo Patrono, Jurado y Custodio de Paucarpata y Divino Protector de Arequipa, salió a las calles del distrito para derramar su bendición sobre sus fieles.
El primer recorrido procesional inició en el templo de Santa Ana, donde la sagrada imagen fue cargada en hombros por los miembros de la hermandad, seguida por cientos de devotos. Durante una breve liturgia, el párroco del templo, padre Nicanor Valencia, elevó plegarias al Señor de la Amargura, pidiendo por la seguridad y bienestar de toda la población, especialmente de los vecinos de Paucarpata.
En señal de respeto y veneración, la Municipalidad de Paucarpata rindió homenaje a Jesús Nazareno con la entrega de arreglos florales y emotivas palabras de oración por el distrito y los trabajadores.
La procesión continuó alrededor de la plaza principal, recibiendo muestras de fe y cariño por parte de los asistentes. Su recorrido estuvo resguardado por efectivos de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Arequipa.
Como parte de las celebraciones, el próximo 9 de marzo se llevará a cabo la festividad central en honor al Señor de la Amargura, con una solemne misa presidida por el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba.

