¡Sabor y Tradición! Paucarpata Celebra Concurso del Adobo a lo Antaño»!

La Municipalidad Distrital de Paucarpata llevó a cabo con gran éxito el esperado Concurso del Adobo a lo Antaño, un evento que reunió a 30 talentosas adoberas del distrito en la Plaza del Pueblo Tradicional.

Este concurso no solo fue una oportunidad para degustar uno de los platos más representativos de la gastronomía arequipeña, sino que también buscó revalorar la rica cultura y las tradiciones culinarias de nuestro distrito.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de adobos, cada uno con su toque especial y único, que reflejaba la herencia gastronómica de #Paucarpata. Las adoberas, con gran entusiasmo, presentaron sus platos, creando un ambiente festivo que celebró la identidad cultural del distrito. La participación activa de la comunidad fue fundamental para el éxito de esta actividad, que se enmarca dentro de las iniciativas de la municipalidad para impulsar el emprendimiento y la cultura culinaria del distrito.

El concurso fue evaluado por un selecto jurado compuesto por tres expertos en gastronomía, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores. Los criterios de evaluación incluyeron la sazón, la presentación del plato, la estética del stand y la exposición del adobo, asegurando que cada aspecto del concurso reflejara la calidad y el esfuerzo de las participantes.

Finalmente, los resultados fueron anunciados con gran expectativa. En la categoría de restaurantes, el primer lugar fue otorgado a la Chabelita, reconocido por su exquisita sazón y presentación impecable. Por otro lado, en la categoría de público en general, la ganadora fue la señora Saturnina Apaza Cullanqui, una adobera local que cautivó a todos con su receta familiar transmitida de generación en generación.

Este evento no solo premió a las mejores adoberas, sino que también sirvió como un recordatorio de la importancia de preservar y promover nuestras tradiciones culinarias. La Municipalidad de Paucarpata reafirma su compromiso de seguir impulsando actividades que fomenten el orgullo por nuestra gastronomía y cultura.