PAUCARPATA AVANZA TRABAJOS EN MITIGACIÓN DE ZONAS DE RIESGO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS.

Durante el 2023, se realizaron gestiones y ejecución de obras de prevención por más de 70 millones de soles.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata continúa en constante trabajo para afrontar la próxima temporada de lluvias y Fenómeno El Niño, con apoyo del Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de Arequipa.

En la parte alta de Paucarpata se inició la ejecución de la obra “Mejoramiento de transitabilidad de la Avenida Uno”, el mismo incluye el encauzamiento de aguas de lluvia y ayudará a más 10 asentamientos humanos del sector, con una inversión superior a los 8 millones de soles.

Las torrenteras 3,4 y 5, que cruzan por todo el distrito de Paucarpata serán limpiadas en las siguientes semanas y en los puntos críticos se realizará el enrocamiento con una inversión superior a los 2 millones de soles; en este mantenimiento se contará con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Tras las gestiones realizadas por el alcalde, Abg. Marco Antonio Anco, ante el Gobierno Regional de Arequipa se viene ejecutando el “Mejoramiento de la vía principal de Pozo Negro a Taller Buena Vista”, intervención que contiene muros de contención y encauzamiento de aguas de lluvia, por aproximadamente 16 millones.

Asimismo, por 32 millones de soles se ejecuta la obra de “Mejoramiento de vías, graderías y muros de contención en la Asociación de Vivienda Cerrito de Huacsapata” y por 12 millones de soles el “Mejoramiento de vial y construcción de graderías y muros de contención en la Asociación de Vivienda Posada de Cristo”, ambos sectores golpeados durante años por las precipitaciones pluviales.

Finalmente, se logró conseguir la declaratoria de emergencia del distrito tras reiteradas denegatorias para el fenómeno del niño 2023 – 2024, con ello se logrará acortar plazos y gestionar más recursos para la construcción del puente Pozo Negro por un monto de 2 millones de soles aproximadamente.

¡PAUCARPATA, GESTIONA Y AVANZA!