MUNICIPIO DE PAUCARPATA REALIZARÁ VISITAS DOMICILIARIAS PARA COMBATIR ANEMIA EN NIÑOS

La municipalidad de Paucarpata inició el plan acción para combatir la anemia infantil en todo el distrito. Para ello se capacitó a 34 actoras sociales, quienes recorrerán casa por casa visitando a las madres y niños menores de 5 meses. Las denominadas visitas domiciliarias, se realizarán hasta el mes de diciembre del 2023.

Como punto de partida, el alcalde distrital, Abg. Marco Antonio Anco, realizó la entrega de implementos de trabajo a las actoras sociales con el objetivo de optimizar sus labores. Además, anunció la realización de una feria integral con campañas de salud en nutrición, enfermería y puntos donde se venda productos ricos en hierro.
En esta primera parte se entregó a las participantes, chalecos de identificación, sombreros, morrales y material de escritorio. En los siguientes días, la Municipalidad de Paucarpata, a través de la Subgerencia de Vaso de Leche junto a los Centros de Salud, reforzarán capacitaciones en buenos hábitos alimenticios. Estos conocimientos serán trasladados por parte de las actoras sociales a las madres de familia.

Actualmente, en el distrito de Paucarpata, el 50% de madres gestantes y 30% de niños menores de 36 meses tienen diagnóstico de anemia. Para reducir estos índices, se ejecutará estrategias y acciones que abarca la meta indicada en el Programa de Incentivos 2023 del Ministerio de Economía y finanzas.