El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, y la Gerenta General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coila, llegaron a la obra de Taller Buena Vista-Pozo Negro ante las constantes quejas y significativos retrasos que presenta el proyecto en el distrito. Con un avance de apenas el 16%, la obra ha sido objeto de preocupación por parte de la comunidad.
Los plazos de la obra estarían retrasados debido a deficiencias en la atención de materiales logísticos, maquinaria amarilla y equipos de protección personal (EPP). Ante esta situación, la autoridad edil de Paucarpata pidió a la máxima autoridad administrativa del GRA su intervención con un nuevo equipo de trabajo. Pedido que fue aceptado por los funcionarios regionales, comprometiéndose a concretar la obra en el menor plazo posible.
Finalmente, se informó que se realizará una nueva inspección a fines de julio para evaluar si se han cumplido los compromisos establecidos y verificar los avances de la obra. Esta visita será crucial para determinar los próximos pasos y asegurar que se mantenga el ritmo adecuado en la ejecución del proyecto.