MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA INICIÓ OPERATIVOS PARA FORMALIZACIÓN DE MERCADOS

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la formalización de los mercados del distrito; la Municipalidad de Paucarpata inició operativos preventivos verificando que los centros de abastos cuenten con los documentos municipales que acrediten las condiciones adecuadas para atender a los clientes.

En esta oportunidad se fiscalizó el mercado zonal de Miguel Grau y el mercado Morro de Arica, ambos ubicados en el P.J. Miguel Grau. Los funcionarios de la Sub Gerencia de Fiscalización Municipal constataron que ambos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil. Siendo un riesgo para toda la población.

En el operativo, también participó la subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de desastres, quienes al realizar la inspección encontraron deficiencias en los tableros de distribución eléctrica, extintores vencidos y ausencia de señalética para situaciones de emergencia.

Como resultado, se levantaron actas en ambos mercados por las observaciones encontradas y se les dio un plazo de 30 días para subsanarlas, de lo contrario se realizará el cierre correspondiente. Estas fiscalizaciones continuarán en los 13 mercados del distrito en salvaguarda de clientes, vecinos y visitantes.