ALREDEDOR DE 600 ESTUDIANTES JURARON COMO POLICÍAS ESCOLARES EN PLAZA DE PAUCARPATA
Al menos 600 estudiantes del distrito de Paucarpata juraron como nuevos Policías Escolares, Patrullas Juveniles y Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) en una ceremonia organizada por la Policía Nacional del Perú en la plaza principal del distrito.
La actividad estuvo presidida por el alcalde de Paucarpata, Abg. Marco Antonio Anco, quien resaltó la importancia de una educación de calidad y se comprometió a gestionar equipamiento tecnológico para todas las instituciones educativas del distrito.
“El 80% de los colegios de Paucarpata tiene una infraestructura antigua y se encuentra en deterioro, estamos gestionando los proyectos para que se pueda realizar la construcción de nueva infraestructura. Esta gestión se compromete a dejar equipamiento para todos los colegios, renovaremos las computadoras, así como los diferentes equipos tecnológicos” manifestó.
Posterior a la ceremonia se realizó el desfile cívico y la entrega de gallardetes en honor al mérito a los representantes escolares de 13 instituciones educativas participantes.
Cabe indicar que las patrullas juveniles buscan promover actividades recreativas, culturales y deportivas de esparcimiento y apoyo moral para los niños y adolescentes, mientras que las BAPES buscan hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las instituciones educativas.