FISCALIZACIÓN CONSTANTE EN PAUCARPATA

Por incumplir distintas normas de salubridad y no contar con certificado de Defensa Civil, fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata acompañados de efectivos de Seguridad Ciudadana, clausuraron el Hostal denominado “Maygus”.

Mediante un operativo inopinado, las autoridades municipales acudieron al establecimiento donde días antes se encontró a un sujeto que secuestró y agredió a menor de edad.

Ya en el lugar se procedió a realizar la inspección en la Calle Tupac Amaru 112 del P.J. Ciudad Blanca, en donde lograron identificar varias inconsistencias e irregularidades.

Entre las faltas, se encuentra que el establecimiento no contaba con el permiso de Defensa Civil, requisito indispensable para el funcionamiento de un negocio. En la intervención también participó la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, donde se verificó el mal estado de las habitaciones y sus colchones.

Como medida sancionadora se procedió a clausurar temporalmente según la Ordenanza Municipal- 012-2015, el decomiso de 4 colchones y su posterior incineración por significar un peligro para la salud de los ciudadanos que asisten a este establecimiento.

Cabe recordar que no es la primera vez que se realizan este tipo de operativos a hostales por parte del municipio, para garantizar la salud pública de los vecinos de Paucarpata y población en general.