INICIAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA NÚMERO 1 EN PAUCARPATA

Ejecución de proyecto evitará que población se quede incomunicada durante temporada de lluvias.

Más de 10 mil pobladores de 9 asentamientos humanos de la parte alta de Paucarpata y parte baja de Chiguata ya no quedarán aislados durante la temporada de lluvias gracias a que la Municipalidad Distrital de Paucarpata, liderado por el alcalde Marco Antonio Anco, inició la construcción de la esperada Avenida número 1.

Con un presupuesto superior a los 8 millones de soles y bajo la modalidad por contrata, el municipio de Paucarpata, dio inicio a la pavimentación de más de 685 metros lineales de vías, construcción de muros de contención, drenajes pluviales, escaleras, bermas, veredas, rotondas, paraderos, entre otros. El plazo de ejecución es de 180 días calendario.

Los pueblos beneficiados directa e indirectamente son el A.H. San Antonio de Abad, A.H. Mirador de Jesús, A.H. Balnearios de Jesús, A.H. La Isla, Asoc. El Cebollar, Asoc. Villa Santa Rosa, Asoc. Rosales de Paucarpata, Asoc. Rosales de Chiguata y Asoc. Virgen de Chapi.

“Estamos cumpliendo la promesa que hicimos a inicios del 2023, cuando los huaicos nos dejaron incomunicados y sufríamos las inclemencias de las fuertes lluvias. Con esta obra se mejorará el transporte, la calidad de vida y el desarrollo de varios pueblos que por muchos años fueron olvidados”. Manifestó el alcalde Abg. Marco Antonio Anco.

Para dar inicio a la obra el alcalde de Paucarpata, dirigentes y vecinos, se concentraron en el estadio de la Asoc. Villa Santa Rosa; desde allí recorrieron toda la vía numero 1 hasta llegar al ingreso principal, donde se realizó la ceremonia de inicio de obra y puesta de primera piedra.

Durante la actividad los vecinos de la zona agradecieron la predisposición de la comuna distrital para iniciar esta tan importante obra que han esperado por mas de 15 años.

Con esta inversión suman más de 60 millones de soles de inversión para construcción de vías en la parte alta Paucarpata, una cifra que no se había registrado en anteriores gobiernos municipales durante su primer año de gestión.