PAUCARPATA MEJORARÁ CAPACIDAD DE PERSONAL Y LOGÍSTICA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN EL DISTRITO

Durante la tercera consulta pública ciudadana, realizada por la Municipalidad de Paucarpata, la gerencia de Seguridad Ciudadana informó sobre las mejoras que se tuvo en el distrito en los últimos meses. Participaron el alcalde, los representantes de las 6 comisarías del distrito, juntas vecinales y población en general.

En esta audiencia se dio a conocer los avances para tener mayor capacidad de recursos humanos y logística, se ha realizado el requerimiento para la contratación de 25 efectivos, así como la implementación de 3 camionetas nuevas y 2 motos que estarán al servicio de la población las próximas semanas. De igual forma se tiene un proyecto a largo plazo para incrementar las cámaras de seguridad en puntos ciegos.

Cabe indicar que se viene trabajando con las comisarias del distrito y las juntas vecinales de forma organizada. Se juramentaron a 31 nuevas juntas y se logró concretar 550 patrullajes integrados y 33 rondas mixtas.

Asimismo, se ha mejorado la iluminación en 18 zonas, gracias al plan “Ilumina Paucarpata”, se han intervenido 523 locales de los cuales 58 han sido clausurados junto con el área de fiscalización municipal, han brindado capacitaciones a transportistas y se viene trabajando frontalmente contra la violencia a las mujeres.

El alcalde Abg. Marco Antonio Anco exhortó a la población a continuar trabajando de forma conjunta por un bien común y manifestó que se continuaran realizando las gestiones para reforzar el servicio de seguridad en el distrito.