PAUCARPATA PARTICIPÓ DE MANERA ACTIVA EN SIMULACRO REGIONAL MULTIPELIGRO

↘️ Escenario principal se ubicó en la parte alta del distrito.
Con el objetivo fortalecer a la población en general para que responda de la mejor manera ante sismos y peligros asociados, la Municipalidad de Paucarpata participó de forma activa del simulacro regional multipeligro, que tuvo como escenario principal el paradero de combis de la asociación de vivienda Cerrito de Huacsapata.

La actividad contó con la participación de los vecinos de la zona, personal del ejército, efectivos policiales de la comisaria de Israel, personal del puesto de salud de Villa Jesús, bomberos y personal de seguridad ciudadana.

El sismo fue de magnitud 8.5 grados de intensidad teniendo como consecuencia 50 fallecidos, más de 1000 heridos y 10 000 damnificados.

Tras el simulacro de sismo, inmediatamente se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia Local, en la base de seguridad ciudadana. Se iniciaron labores de evacuación de heridos a los establecimientos de salud, se instalaron albergues y centros de acopio de ayuda humanitaria en 16 campos deportivos.

Cabe indicar que entidades públicas y privadas del distrito también fueron participes de este simulacro regional, los otros escenarios fueron palacio municipal de Paucarpata, modulo, Mall aventura Porongoche, entre otros.

El alcalde Abg. Marco Antonio Anco, manifestó que este tipo de ejercicios son de gran importancia para la sociedad debido a que la prevención es la única manera de estar preparados ante sismos o cualquier desastre natural.