MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PODRÁN UTILIZAR EL BOTÓN DE PÁNICO EN PAUCARPATA

Con el objetivo de brindar atención eficaz y oportuna, la municipalidad de Paucarpata y la Corte Superior de Justicia de Arequipa, firmaron un convenio para la implementación del botón de pánico. Esta importante herramienta ayudará a las mujeres e integrantes del grupo familiar que se encuentren en peligro y salvaguardar su integridad física.

El botón de pánico consta de una herramienta digital (APP) que se instalará en el teléfono celular de la víctima, si el agresor intenta agredir o se acerca a la víctima, la agraviada presionará el botón de pánico desde su celular que automáticamente enviará una señal de auxilio rápido. En tiempo real la base de seguridad ciudadana de Paucarpata y la central de emergencia de la Policía Nacional del Perú, ubicará y enviará inmediatamente una unidad para el apoyo correspondiente.

El convenio firmado por el alcalde Abg. Marco Antonio Anco, permitirá que 69 serenos del municipio sean capacitados y puedan atender casos de violencia de manera eficaz. Cabe indicar que el botón de pánico solo podrán usarlo los agraviados que cuenten con mandato judicial y que tengan medidas de protección por riesgo severo, dictadas por una autoridad judicial competente.

De esta manera el alcalde de Paucarpata, Abg. Marco Antonio Anco, reafirma su compromiso de velar por la integridad y bienestar de la población y erradicar la violencia en sus formas más extremas contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.