SERENOS DE PAUCARPATA REALIZARON MÁS DE 6 MIL INTERVENCIONES EN SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Durante el segundo trimestre del año el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, realizó alrededor de 6300 intervenciones. Estas cifras se dieron a conocer durante la segunda audiencia pública de consulta ciudadana del CODISEC.

La mayoría de intervenciones que se realizaron fueron de atención en emergencias de salud, apoyo en accidentes de tránsito, control de eventos no autorizadas y auxilio a personas asaltadas. Cabe resaltar que los serenos realizaron arresto ciudadano de delincuentes en 9 oportunidades y se logró frustrar 6 robos.

El Crnel. (r) Rene Espinoza Cervantes, gerente de seguridad ciudadana, informó durante su exposición que todas las intervenciones se trabajan coordinadamente con las 5 comisarías del distrito y juntas vecinales. El trabajo en equipo logró concretar 22 rondas mixtas y 142 patrullajes integrados.

Por su parte el alcalde Abg., Marco Antonio, como presidente del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana), solicitó al alcalde provincial de Arequipa la presencia permanente de inspectores para que realicen el servicio de control de transporte masivo en el sector de Badén. Además viene gestionando para que varias calles aledañas al Mall Aventura de Porongoche sean declaradas zonas rígidas, evitando que se conviertan en playas públicas.