ALCALDE DE PAUCARPATA REALIZÓ PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA PARA INFORMAR AVANCES DE GESTIÓN.

Con la participación de dirigentes y vecinos del distrito de Paucarpata, el Abg. Marco Antonio Antonio lideró la Primera Audiencia Publica 2023. En este evento se informó los avances y gestiones realizadas durante los primeros 5 meses de gestión.

En la audiencia también participaron todos los gerentes, quienes expusieron el estado situacional en el que se encontró la municipalidad. Los pobladores tuvieron la oportunidad de alcanzar sus pedidos y problemas que encuentran en diferentes áreas.

En las exposiciones se resalta la participación de la Gerencia de Administración que agrupa a las oficinas de presupuesto y contabilidad. En la primera oficina, se detalló que la gestión anterior comprometido casi el 90% del presupuesto que estaba destinado a obras. Mientras que contabilidad informó que se heredó una deuda de más de 13 millones en los últimos periodos municipales.

En la Gerencia de Infraestructura Pública, se informó a la población la obtención de presupuestos millonarios para 5 obras en la parte alta. Ello se vería junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional de Arequipa.

El problema de la limpieza, mantenimiento de áreas verdes y gestión ambiéntel, fue abordado también por la Gerencia de Servicios a la Ciudad, aquí se expusieron los límites que encuentra para realizar un óptimo trabajo. A pesar de ello se redobla esfuerzos y turnos para mantener el ornato.

La morosidad para el pago de arbitrios y otros servicios municipales también fue considerado como un problema en el distrito, puesto que, actualmente más del 70% de pobladores de Paucarpata no paga sus obligaciones tributarias.

A su turno el alcalde Abg. Marco Antonio Anco, reafirmó su compromiso de seguir trabajando con mayor transparencia en beneficio de la población de Paucarpata. A quienes pidió unidad para seguir impulsando proyectos en la parte baja media y alta del distrito.