ALCALDE DE PAUCARPATA MOVILIZO CUADRILLAS Y MAQUINARIA PESADA EN RESPUESTA INMEDIATA ANTE HUAYCO

Alcalde de Paucarpata movilizó cuadrillas y maquinaria
pesada en respuesta inmediata ante huaico

• Se trabaja en la limpieza y liberación de vías y viviendas afectadas en la zona alta del distrito.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata intensifica las acciones de respuesta inmediata en cinco zonas del distrito afectadas por un huaico, ante la intensa lluvia. El alcalde Marco Antonio Anco dispuso la labor de cuadrillas de trabajadores, maquinaria pesada y motobombas para atender a la emergencia.
La autoridad edil en pleno desarrollo del evento natural, ocurrido cerca de las 18:00 horas de este martes, se dirigió al lugar de forma inmediata y reportó daños en las zonas de Pozo Negro, Santa Rosa, Miguel Grau límite con la Av. Kennedy y Colonial, y Alto Jesús.
El sector más golpeado por los desbordes fue la cuenca de Pozo Negro. La comuna distrital dispuso acciones de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada a fin de recuperar el tránsito del puente de Pozo Negro, acceso principal para la parte alta de Paucarpata como son Texas, La Favela y Nueva Alborada.
Preliminarmente se reportaron 20 viviendas inundadas. Se procedió con la limpieza de las calles a fin de permitir el ingreso a los domicilios, y con dos motobombas de Seguridad Ciudadana se retira el agua empozada de las mismas.
Colaboran en esta tarea una cuadrilla de 15 trabajadores de Defensa Civil, tres patrulleros de Serenazgo, para poner a buen recaudo a las personas, y ordenar el tránsito por los daños en las vías.
Producto del huaico una maquinaria pesada de la municipalidad, que en horas de la tarde realizaba labores de limpieza del cauce del Pozo Negro, quedó atrapada y volcada, saliendo ileso el conductor.
Cabe indicar que el alcalde Marco Antonio Anco, hasta altas horas de la noche continúa en el lugar de la emergencia dirigiendo las acciones de respuesta en auxilio de la población, además mantiene comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, COER, para movilizar dos maquinarias más a la zona de Alto Jesús.