OPERATIVOS DE CONTROL PARA RECUPERAR EL ORDEN, EN EL “BADÉN” – PAUCARPATA

La Municipalidad distrital de Paucarpata a través de la sub gerencia de Fiscalización busca recuperar el orden y los espacios públicos en el sector del “Badén”, ubicado en la Avenida Jesús. En los últimos días se realizó operativos de sensibilización a comerciantes ambulantes y de verificación de licencia de funcionamiento a los locales ubicados en la zona.

Durante los operativos se exhortó a los comerciantes ambulantes a no ocupar la vía pública, debido al riesgo que se exponen por ser una zona altamente transitada por vehículos. En las tiendas comerciales se procedió a realizar la verificación de las licencias de funcionamiento y certificado de defensa civil, encontrando 4 locales sin estos permisos y 3 con las autorizaciones vencidas. Como medida se procedió a clausurarlos y tendrán plazo de 5 días hábiles para su regularización.

Cabe resaltar que el alcalde distrital, Marco Antonio Anco, durante una reunión del CORESEC (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) solicitó presencia policial y de inspectores de transporte permanente para el “Badén”, debido a la gran congestión vehicular que se registra diariamente y también para brindar seguridad a los niños, jóvenes y adultos que diariamente transitan en la zona.

Los operativos de control y recuperación de espacios públicos continuaran por diversas zonas del distrito. De esta forma recuperar el orden de uno de los distritos más grandes de Arequipa.