PAUCARPATA ACERCA LOS PROGRAMAS DEL ESTADO A LOS VECINOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Paucarpata, mediante la Subgerencia de Promoción Social, Participación Vecinal y SISFOH, a cargo del Lic. Eduardo Ibáñez, continúa llevando a cabo trabajos para acercar los programas sociales del Estado a los vecinos de Paucarpata.
La Lic. Lizbeth Chambilla, encargada de la Unidad de Empadronamiento de SISFOH, recorrió las seis postas médicas para informar a los responsables del Sistema Integral de Salud (SIS), la nueva herramienta del programa de clasificación socioeconómica.
Desde el 01 de agosto, las familias podrán solicitar una evaluación de clasificación socioeconómica sin salir de sus casas, accediendo al portal www.sisfoh.gob.pe. Una vez que ingresen a la página web, deben dar click a la pestaña SIGTAL, luego en “Generar ticket”, llenar sus datos y listo.
La Municipalidad de Paucarpata programará visitas domiciliarias para realizar la evaluación socioeconómica, esta se enviará a la Dirección de Operaciones del SISFOH, donde se procesará la información y podrá demorar máximo 25 días hábiles.
Con la clasificación socioeconómica de los hogares, los vecinos del distrito podrán acceder a diversos programas sociales del Estado, como: Pensión 65, Beca 18, Jóvenes Productivos, Trabaja Perú, SIS, Pronabec, FISE, Contigo, entre otros.
Si necesitan apoyo, los vecinos podrán acercarse los días viernes, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas a las instalaciones del Módulo de Colón para que la Municipalidad de Paucarpata los apoye con la solicitud del ticket virtual. Los empadronadores también recorrerán el distrito a diario para llevar la información a todos los vecinos.