INTERVIENEN VETERINARIAS INFORMALES EN EL DISTRITO DE PAUCARPATA

Durante operativo a veterinarias realizado en la parte alta, media y baja del distrito de Paucarpata se intervino 5 establecimientos que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. En dos de ellos se ejercía ilegalmente la medicina veterinaria, lo cual era un riesgo para la salud e integridad de las mascotas. En la intervención se detectó que en un establecimiento ubicado en el P.J Ciudad blanca se ejercía ilegalmente la profesión veterinaria en condiciones insalubres. Se encontró instrumental quirúrgico en mal estado, más de 50 frascos de medicinas para animales, así como de uso humano, sueros y agujas abiertas que presuntamente eran reutilizadas en los procedimientos que se realizaban. Similar situación se presentó en la veterinaria ubicada en el P.J. Israel. En ambos establecimientos se incautó la medicina de uso animal, se procedió a realizar la clausura por no contar con documentación municipal vigente y los propietarios recibieron una notificación por parte de los fiscalizadores del Colegio Médico Veterinario de Arequipa para evitar estas malas prácticas. Los tres locales restantes ubicados en el P.J Miguel Grau, Pueblo Tradicional y la Av. Jesús, fueron notificados por la municipalidad para que en los siguientes 5 días regularicen la documentación correspondiente y puedan continuar atendiendo al público, de no realizarlo se procederá a clausurarlos. Cabe resaltar que estas intervenciones fueron realizadas por la Gerencia de Fiscalización Municipal del distrito de Paucarpata en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios de Arequipa y se continuará con estas acciones de forma permanente en todo el distrito.