La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, realizó un operativo en conjunto con personal policial del Escuadrón Verde y fiscalizadores de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, que está a cargo del Lic. Milward Carnero.
El último fin de semana se intervino un bar cantina ubicado en la calle Los Andes Nª118, donde se encontraron al interior 12 personas, 05 de sexo femenino y 07 de sexo masculino. La Subgerencia de Desarrollo Económico Local encontró también gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Los 12 intervenidos fueron identificados y la Policía procedió a colocarles papeletas de infracción y sanción C-03, además el establecimiento fue clausurado para evitar que más adelante continúe llevando a cabo ´Fiestas Covid´.
En atención a la ordenanza 018-2016 se levantó el acta de intervención al propietario del establecimiento, además se le aplicó una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La gestión del alcalde Dr. José Supo continúa la lucha frontal contra estos establecimientos que generan un riesgo de contagio de la COVID-19 para los vecinos e inseguridad para las familias que viven en la zona.