TRABAJANDO POR UN DISTRITO MÁS SEGURO PARA LAS FAMILIAS MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA CLAUSURÓ BOTICAS Y FARMACIAS INSALUBRES

La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, viene realizando operativos para verificar el buen estado de los establecimientos del distrito, además de la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil en las zonas de Ciudad Blanca e Isreal. En el operativo participaron la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Defensa Civil y la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID).
En atención a la ordenanza 012-2015, la Municipalidad clausuró tres boticas por no garantizar la salubridad del establecimiento al no contar con licencia de funcionamiento o certificado de Defensa Civil. En una se encontró medicamentos vencidos y posiblemente adulterados, la DIREMID procedió a la incautación y retención de los mismos. Los medicamentos eran Sildenafilo y analgésicos.
Los locales clausurados tienen un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios puedan subsanar las observaciones o por lo menos iniciarlas. Posteriormente, si no se cumple con la regularización se procede a la clausura definitiva, que consta de tapiado o soldar las puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitación de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos años, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.