Cuidamos el medio ambiente. La Municipalidad de Paucarpata, bajo el liderazgo del alcalde Dr. José Supo, continúa llevando a cabo proyectos para mejorar el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, parques y jardines. Mediante la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, a cargo del Ing. Jimmy Capia.
El alcalde inauguró este fin de semana la nueva planta de compostaje que servirá para generar abono orgánico. La meta de producción anual son 100 toneladas que servirán para mejorar todas las áreas verdes de Paucarpata.
La planta permitirá reutilizar todos los desechos orgánicos que venían siendo desperdiciados. El plan para este 2021 es colocar contenedores en cada uno de los 14 mercados del distrito para que las familias y comerciantes depositen ahí el material requerido.
Se trata de frutas o verduras, ya sean las cáscaras o los productos enteros o parcialmente malogrados. Además, el acumulado de las podas en áreas verdes que generan en su trabajo los colaboradores de la subgerencia de limpieza pública.
El abono orgánico que producirá la planta de compostaje será dispersado en todos los parques y jardines del distrito. Las características del producto fortalecerán las raíces y enriquecerán el suelo, obteniendo así mejores áreas verdes, más cuidadas y protegiendo de esta manera el medio ambiente.
El primer parque en donde se utilizó el producto fue el de la plaza de Paucarpata. Participaron de la actividad el alcalde Dr. José Supo, gerente municipal Lic. Cesar Bustamante, regidora Ericka Velásquez, gerente de Servicios Públicos Lic. Franco Navarro, subgerente de Limpieza Pública Sr. Miguel Garate, subgerente de Calidad Ambiental Ing. Jimmy Capia.