SISFOH

[metaslider id=»18″]

QUÉ ES EL SISFOH?



Es un sistema que administra una base de datos a través del Padrón General de Hogares que contiene la clasificación socioeconómica de cada hogar, esta clasificación puede ser: pobre extremo, pobre o no pobre, dicha información socioeconómica se pone a disposición de los programas sociales del estado, quienes identifican a sus potenciales usuarios para ser atendidos.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SU CLASIFICACION SOCIOECONOMICA

Para obtener esta clasificación, se debe pasar por una evaluación que tiene dos fases:

  • Primera Fase: En la Unidad Local de Empadronamiento que se encuentra ubicada en nuestra Municipalidad, donde se presenta la solicitud Formato S100 (a pedido de parte) de corresponder la focalización, un empadronador acudirá a su hogar para completar el llenado de la Ficha Socioeconómica Única correspondiente. Los datos obtenidos se registran vía web para que la Dirección de Operaciones de Focalización DOF del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS verifique que la información no tenga errores, de ser así, dará la conformidad. Cuando la Unidad Local de Empadronamiento recibe la conformidad tendrá 10 días hábiles para enviar la declaración jurada que confirme la veracidad de dicha información a Dirección de Operaciones de Focalización; con la recepción de la declaración jurada se inicia se segunda fase.
  • Segunda Fase: En la Dirección de Operaciones de Focalización que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, tiene 15 días hábiles para determinar la clasificación socioeconómica y registrarla en el Padrón General de Hogares.

Si una persona considera que el resultado de la clasificación socioeconómica no corresponde con su realidad o su tipo de clasificación fue modificada, puede solicitar una reevaluación después de 06 meses, también se puede solicitar la actualización de la clasificación cuando una persona cambia de domicilio o varía el número de integrantes del hogar u otro.
En ambos casos, el pedido se realiza ante la Unidad Local de Empadronamiento de nuestra Municipalidad pero será la Dirección de Operaciones de Focalización la que determine el resultado.
PASOS PARA OBTENER MI CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA VÍA WEB

Ingresando a la página de MIDIS www.midis.gob.pe/padron. Con el número del DNI,en el cual deberá responder 02 preguntas para confirmar su identificación y consignar un correo electrónico, donde se enviará la ficha socioeconómica con el respectivo nivel de calificación.
REQUISITOS PARA SER FOCALIZADO

  • Presentación de DNI´S del grupo familiar.
  • Recibo de servicios(agua y luz).
  • Croquis simple del domicilio.

Toda persona cuya calificación se encuentre en los niveles de pobre y/o pobre extremo, puede participar de los Programas Sociales que el Estado administra» con excepción del Programa Social Pensión 65, únicamente en nivel de Pobreza Extrema.