Siguen operativos para controlar protocolos de bioseguridad en mercados

Por la seguridad y bienestar de los comerciantes y compradores, la Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, continúa ejecutando constantes operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Ante el repunte de casos Covid-19 y el inicio de la cuarta ola, los fiscalizadores visitaron el mercado Morro de Arica, ubicado en el Pueblo joven Miguel Grau. En esta visita inopinada también participaron la Subgerencia de Calidad Ambiental y Gerencia de Seguridad Ciudadana.

En los próximos días se continuarán con las visitas a otros mercados en Paucarpata, que son 13 en total. Los centros de abasto tienen que cumplir 20 medidas de prevención, algunas de ellas son: puertas señalizadas de ingreso y salida, personal de control de puerta, uso de mascarillas, separadores, desinfección constante, entre otros.

Finalmente, la comuna distrital está trabajando arduamente para fortalecer a los mercados, a fin de dinamizar la economía y promover la reactivación local.