Un distrito más seguro. La Municipalidad de Paucarpata, por encargo del alcalde Dr. José Supo, continúa con la lucha frontal a locales clandestinos que generan inseguridad para los vecinos del distrito. A cargo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, que lidera el Lic. Milward Carnero.
El último fin de semana se volvió a clausurar el local clandestino que funcionaba como “casa de citas”, ubicado en el Malecón de Paucarpata 101. El mismo que ya había sido clausurado semanas atrás, el 24 de febrero.
En la anterior intervención se encontró a una mujer con un parroquiano semidesnudo. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 018-2016 se procedió a levantar un acta de intervención y colocar una multa que asciende a 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
La mujer intervenida fue identificada como Haneth Carola Puza Chora, quien indicó que alquilaba el predio y fue llevada a la comisaría de Jesús María para las diligencias correspondientes. En esta nueva intervención se le volvió a colocar otra multa por encontrarse nuevamente abierto el local pese a que se soldó la entrada principal en la anterior intervención.
Milward Carnero, subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Paucarpata, indicó que continuarán con la lucha frontal a este tipo de locales clandestinos que perjudican la imagen del distrito.
Con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Escuadrón Verde y Seguridad Ciudadana, se logró clausurar en lo que va del año, 5 bares cantinas, 6 locales donde se desarrollaban fiestas chichas y 3 prostíbulos clandestinos.