El personal de la Gerencia de Limpieza Pública de Paucarpata a cargo del Lic. Franco Navarro, viene realizando la recuperación de parques y jardines en todo el distrito, ya que son pequeños pulmones de la ciudad, los cuales siempre deben estar en perfecto estado. Por esta razón las restauraciones de estas áreas verdes tienen el objetivo de mejorar el factor ambiental mediante el mantenimiento constante de estos puntos de oxígeno.
Dotar al distrito de vida vegetal influye positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes. Ya que los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, logran bajar la temperatura ambiental entre 2 y 8 ºC en los días calurosos. De la misma manera, evitan que el agua que se utiliza para regar el césped se evapore rápidamente, lo que supone un ahorro de este recurso.
Cabe resaltar que estas acciones son parte de la disposición de nuestro Alcalde José Supo quién desea que a través del cuidado de estas áreas verdes, no solo se vea beneficiado el distrito de Paucarpata, sino que en efecto también la ciudad.