Reconocimiento para actoras sociales que luchan contra la anemia

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, mediante la Subgerencia de Vaso de Leche, reconoció el arduo trabajo y valiosa labora de las y los actores sociales del distrito de Paucarpata en el auditorio de SmartPata.

Las actoras sociales cumplen la función de visitas domiciliarias a niños y niñas con anemia, en cumplimiento de la Meta 4 de Paucarpata: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”.

Las visitas están programadas diariamente de acuerdo a un sistema que dirige la Gerencia Regional de Salud, están deben llevarse mínimo 3 veces al mes, con una periodicidad de entre 7 a 10 días. Los grupos de niños que se visitan son de 4 a 5 meses y de 6 a 11 meses el segundo.

De esta manera, la autoridad municipal reconoce la importante labor que llevan a cabo recorriendo cientos de hogares que son visitados diariamente por las actoras sociales.