La Municipalidad de Paucarpata, a través de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, que dirige el Ing. Jimmy Capia, desinfectó los puntos de vacunación contra la COVID-19 en el distrito.
Algunos de los centros de vacunación fueron el Complejo Deportivo César Vallejo, Institución Educativa Teobaldo Paredes, Institución Educativa Julio C Tello, entre otros. Durante todas las jornadas, la Municipalidad Distrital de Paucarpata, por encargo del alcalde Dr. José Supo, desinfecta los ambientes antes y después de las jornadas de vacunación.
El material usado es el Saniquat 500, que tiene dentro de sus componentes el amonio cuaternario, indicado para la desinfección de superficies de pisos, paredes, techos, entre otros. La evaporación se da en solo media hora, el producto es inocuo para los trabajadores y hace su efecto sobre los virus, bacterias y hongos.