Pronunciamiento del Dr. José Supo y demás Alcaldes Distritales respecto a la problemática en el Valle de Tambo

En reunión concertada esta mañana en sede de la Municipalidad  de José Luis Bustamante y Rivero, el Alcalde Provincial Omar Candia, nuestro Alcalde Distrital José Supo y demás Alcaldes distritales se pronunciaron sobre la actual problemática en Valle de Tambo, dando un pronunciamiento al Presidente de la República, resaltando los siguientes puntos:

  1.  Exigir el respeto a los derechos fundamentales de las personas en especial el derecho a la vida, integridad personal, propiedad público privada.
  2. 2El otorgamiento por parte del Presidente de la República del documento que contenga su voluntad de no imponer ningún proyecto que no tenga licencia social.
  3. Reconocer el derecho de la población a protestar pacíficamente y expresar su posición frente al desarrollo de sus territorios, bienestar y medio ambiente.
  4. Condenar todo tipo de violencia y atentado contra los derechos humanos, que se vienen desarrollando en relación al conflicto en el Valle de Tambo, que perjudica el desarrollo de las actividades económicas  y sociales de nuestros pueblos.
  5. Solicitar con urgencia que el Presidente de la República atienda a los Alcaldes de Arequipa, a efectos de exponerle que la falta de solución al conflicto viene afectando gravemente  a nuestros pueblos.
  6. Expresar nuestra disponibilidad como líderes y autoridades de nuestros pueblos a mediar por una solución a este conflicto en el marco de diálogo, paz , desarrollo y progreso de los pueblos de Arequipa
  7. Exhortar respetuosamente al Presidente de la República  como titular del Poder Ejecutivo a que el  Consejo de Minería resuelva con inmediatez  el recuerdo de revisión y la Medida Cautelar en contra de la licencia de construcción del Proyecto Tía María , que esta pendiente de pronunciamiento.    

Autor del post: