La Municipalidad de Paucarpata a través de la Subgerencia de Promoción Social y la Subgerencia de Cultura, Deporte y Turismo, llevaron a cabo una reunión con artesanos del distrito de Paucarpata al promediar las 10:00 horas.
La reunión se llevo a cabo en el parque las Malvinas, donde se les planteo de parte de las subgerencias de la comuna la formación de una junta directiva, siendo que, al estar dentro de esta, las posibilidades de beneficio crecerán exponencialmente generándose así una mayor participación dentro del rubro al que se dedican.
Así mismo también, estuvo presente servidores del Gobierno Regional de la oficina de Comercio exterior y Turismo, dándoles una charla sobre lo importante que es el estar dentro del programa de capacitaciones constantes, donde obtendrán conocimientos que ayudarán a exponer y comercializar sus trabajos de manera que expandan sus ingresos económicos.
Cabe resaltar que la comuna demuestra gran apoyo al arte en todos sus rubros ya que de esto muchas familias obtienen ingresos para sus familias.