La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, continúa llevando a cabo la campaña de fumigación en diferentes zonas del distrito. La desinfección está a cargo de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, que lidera el Ing. Jimmy Capia.
Desde el miércoles 24 de marzo hubo desinfección diaria en los locales de la Municipalidad como: Palacio Municipal, Taller Municipal, Sede de Seguridad Ciudadana, Módulo de Colón y la oficina en el Mall Aventura Porongoche. Además, cada semana durante la pandemia se viene realizando la desinfección de estos locales los fines de semana y a mitad de la misma.
El material que se usa es “Saniquat 500”, que sirve para desinfectar superficies de pisos, paredes, techos, entre otros. Por su composición se evapora en 30 minutos. Los trabajos inician después de la hora de salida del personal, desde las 4:00 pm. horas en adelante.
Cabe señalar, que por la seguridad de los trabajadores, se adquirieron pulsioxímetros para medir constantemente la saturación, además de entregar EPP´s que son cubiertos en su totalidad por la Municipalidad, ya que el Gobierno Central dejó de otorgar presupuesto para estas adquisiciones.