Distrito seguro. La Municipalidad de Paucarpata, liderada por el alcalde Dr. José Supo, llevó a cabo la instalación y juramentación de los nuevos integrantes de la Instancia Distrital de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Paucarpata.
La actividad se llevó a cabo el día viernes 19 de febrero del presente, mediante la plataforma virtual zoom. En el evento participó el alcalde, como presidente de la Instancia distrital de Concertación de Paucarpata, quien ratificó su compromiso de seguir trabajando en la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, rechazando así la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
También participaron el Dr. Yuri Filamir Corrales Cuba, representante de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Dra. Tania Fernández Romero, representante del Ministerio Público, el Dr. Wilber Deza Coasaca, Sub Prefecto distrital de Paucarpata, Representantes de la UGEL Sur Arequipa, de los Centros de Emergencia Mujer del Distrito, Comisarías de la Jurisdicción, Micro redes de Salud, Organizaciones Sociales de Base y juntas vecinales.
La “Instancia de Concertación Distrital de Paucarpata fue creada con Ordenanza Municipal N° 002-2017, y modificada con Ordenanza Municipal N° 015- 2017-MDP.