La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, continúa con los operativos para verificar el buen estado de los establecimientos del distrito. A cargo del Lic. Milward Carnero, subgerente de Desarrollo Económico Local y el Ing. Jimmy Capia, subgerente de Calidad Ambiental y Salud.
Hoy se llevaron a cabo operativos en Guardia Civil y la Plaza de Paucarpata, para verificar que tengan en regla sus licencias de funcionamiento y certificados de Defensa Civil. De igual manera, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
En el caso de las licencias se paga un monto de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Sobre los certificados de Defensa Civil, se debe actualizar cada dos años para verificar que garanticen la seguridad a todos los comensales y trabajadores.
Por su parte, la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud verifica la calidad de los alimentos y su correcta preparación, además de la inocuidad del establecimiento. Entre algunas otras cosas, los tachos de basura no deben estar cerca del lugar de preparación y correctamente tapados,
Las carnes deben estar congeladas con fecha de compra y las frutas, verduras y cremas deben ser usadas dentro de las 24 horas. De igual manera, los trabajadores deben tener su certificado de salud y usar correctamente la mascarilla, guantes, mandiles y cofias.
Los establecimientos que no tengan sus documentos en regla serán notificados mediante un acta de intervención que se levanta en el momento, con un plazo de cinco días hábiles para iniciar los trámites de regulación.