POR UN DISTRITO MÁS LIMPIO Y SIN RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS CALLES PARA TODAS LAS FAMILIAS – LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA LLEVA LOS RESIDUOS SÓLIDOS A QUEBRADA HONDA Y GARANTIZA EL RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Por un distrito más limpio. La Municipalidad de Paucarpata, bajo el liderazgo del alcalde Dr. José Supo, garantiza un correcto y adecuado tratamiento de los residuos sólidos en la jurisdicción. Mediante la Gerencia de Servicios Públicos, a cargo del Lic. Franco Navarro.
Tras el acuerdo entre la Municipalidad y los dirigentes de la zona del “Cebollar”, se comenzaron a llevar los residuos sólidos a Quebrada Honda. Cumpliendo el compromiso con los vecinos del lugar, de transportar directamente las cerca de 85 a 90 toneladas de residuos que se generan a diario en la jurisdicción, según el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales.
El distrito cuenta con 7 compactadoras que realizan el recojo de basura, además de dos camiones livianos que refuerzan los trabajos en las zonas críticas. Los viajes de las compactadoras a quebrada honda demoran entre 2:30 a 3:00 horas, debido a que van totalmente llenos.
Sobre los horarios de recolección serán dos en adelante, desde las 5:00 horas el primero y desde las 9:00 horas el segundo. En Taller Municipal, donde se reúnen los trabajadores, se respetan los protocolos de bioseguridad para garantizar su salud e integridad.
Además, el gerente municipal CPCC Cesar Bustamante, junto al gerente de Servicios Públicos Lic, Franco Navarro, indicaron que ya está elaborándose el perfil la planta de transferencia, que actualmente busca el saneamiento físico legal del terreno.
El proyecto también contempla una fase de sensibilización con la población para que respeten los horarios de recojo de basura que están detallados en la página de la municipalidad, y que posteriormente se difundirán mediante volantes puerta por puerta en todo el distrito.
De igual manera, se proyecta la adquisición de aproximadamente 800 contenedores de basura y realizar el mantenimiento a 150 más que se encuentran en mal estado.

¿Necesitas ayuda?