POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS REALIZAN OPERATIVO CONTRA LA CONTAMINACIÓN VISUAL – LA MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA RETIRÓ ESTRUCTURAS PUBLICITARIAS INFORMALES QUE PONÍAN EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS VECINOS

La Municipalidad de Paucarpata, que encabeza el alcalde Dr. José Supo, continúa con los operativos para resguardar y proteger la seguridad e integridad de los vecinos del distrito. Mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, que lidera el Lic. Milward Carnero.
Como parte del plan de trabajo 2021, se llevó a cabo el retiro de anuncios publicitarios informales, muchos con estructuras metálicas, que ponían en riesgo la seguridad de las personas al estar sujetados con alambres oxidados y cuerdas desgastadas. Además de no contar con autorización de la Municipalidad.
La subgerencia de Desarrollo Económico Local, Seguridad Ciudadana y un supervisor de Licencias de Funcionamiento realizaron un operativo en las principales avenidas del distrito, como: Av. Porongoche, Av. Mariscal Castilla, Av. Los Incas, Av. Inmaculada, Av. Kennedy, Av. Jesús, Baden y Alto Perú.
En atención a la ordenanza 012-2015, se procedió a retirar los anuncios sin propietarios y levantar un acta de intervención sin multa en los locales que reconocían los anuncios como suyos, dándoles un plazo de 5 días hábiles para rectificar los permisos necesarios, en caso de no rectificar la documentación con la Municipalidad de Paucarpata, se aplicará una multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) S/. 4.400.
Dichos permisos para estructuras metálicas publicitarias se tramitan con la Municipalidad de Paucarpata, el costo es de 120 soles por m2. Solo se dan si las estructuras serán adosadas a las viviendas, sin generar riesgo para los vecinos que transiten por las veredas, no malograr los postes de energía eléctrica ni obstruir la visualización, por ejemplo, de semáforos.

¿Necesitas ayuda?