La Municipalidad de Paucarpata, por encargo del alcalde Dr. José Supo, continúa llevando a cabo los operativos de control a establecimientos informales que ponen en riesgo a la población del distrito. A cargo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, que lidera el Lic. Milward Carnero.
Cuatro locales del sector automotriz en la Av. Jesús, fueron clausurados por no tener licencia de funcionamiento y contar con estructuras metálicas informales que servían como carteles publicitarios, invadiendo incluso la vía pública y sujetados por alambres o cuerdas, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.
Los locales “Gustavito Parabrisas” y “Parabrisas Luna”, fueron clausurados por no retirar estructuras metálicas informales pese a ser notificados días pasados. En atención a la ordenanza 012-2015, se procedió a clausurar los establecimientos sin multa, dándoles un plazo de 5 días hábiles para rectificar los permisos necesarios.
Los permisos para estructuras metálicas publicitarias se tramitan con la Municipalidad de Paucarpata, el costo es de 120 soles por m2. Solo se dan si las estructuras serán adosadas a las viviendas, sin generar riesgo para los vecinos que transiten por las veredas, no malograr los postes de energía eléctrica ni obstruir la visualización, por ejemplo, de semáforos.
Otros dos locales sin nombre en la Av. Jesús fueron clausurados en el operativo por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. También cuentan con un periodo de tiempo similar para que rectifiquen sus documentos.
El certificado de Defensa Civil debe actualizarse cada dos años en la Municipalidad de Paucarpata, los costos de la Licencia de Funcionamiento varían depende del nivel de riesgo y el giro del negocio.
En los cuatro establecimientos se volverá a supervisar después de cinco días hábiles, en caso de no rectificar la documentación con la Municipalidad de Paucarpata, se aplicará una multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) S/. 4.400.