La Municipalidad de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, viene llevando a cabo el Plan Tayta en el parque Independencia de la Urbanización 15 de Enero. El trabajo se realiza en conjunto con el Comando Operacional del sur – Arequipa, la Gerencia Regional de Salud y la municipalidad distrital de Paucarpata.
Con apoyo del personal de salud integrado por médicos, enfermeras y técnicos, la población viene siendo atendida de manera ordenada para frenar el contagio de la Covid-19 en medio de la segunda ola.
“Los vecinos de la zona podrán evaluar su salud y estar correctamente informados si tienen alguna infección o no para tomar las medidas del caso, previo al evento hemos hecho una limpieza profunda, así como se hará nuevamente al finalizar la actividad. La prioridad número uno es la vida de nuestros pobladores”, informó el Dr. José Supo.
La atención inició desde las 08:00 horas y continúa hasta agotar el stock de pruebas otorgadas a la municipalidad. En la actividad hay zonas de triaje, registro e hisopado, la población deberá acudir portando su DNI necesariamente para el registro.