PARA PROTEGER A LAS FAMILIAS DE PAUCARPATA, SEGUIMOS CON LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA CONTINÚA CON LA FUMIGACIÓN EN TODO EL DISTRITO

Seguimos cuidando a las familias del distrito. La Municipalidad de Paucarpata, por encargo del Dr. José Supo, sigue llevando a cabo la campaña de fumigación en diferentes puntos del distrito. La desinfección está a cargo de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, que lidera del Ing. Jimmy Capia.
Los puntos donde se llevó a cabo la fumigación esta última semana fueron: Institución Educativa Divino Niño Jesús, Sede de Seguridad Ciudadana en 15 de agosto, Palacio Municipal, Taller Municipal, Sede de Colón y oficina en el Mall Aventura Porongoche.
Además, este próximo sábado 20 de febrero se fumigarán las seis Comisarías del distrito de Paucarpata, para brindar seguridad a los trabajadores y vecinos que acuden a estos puntos.
El material utilizado que se usa es el “Saniquat 500”, que sirve para desinfectar superficies de pisos, paredes, techos, entre otros, por su composición la evaporación se da en solo media hora (30 minutos). Los trabajos inician después de la hora de salida del personal, después de las 4:00 pm. Horas en adelante.
Además, para resguardar la seguridad de los trabajadores, se adquirieron pulsioxímetros para medir constantemente la saturación, además de la entrega de EPP´s que son cubiertos en su totalidad por la Municipalidad, ya que el Gobierno Central ya no otorga presupuesto para estas adquisiciones.