La Municipalidad Distrital de Paucarpata, bajo el liderazgo del Dr. José Supo, realizó un operativo de verificación de licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y protocolos de bioseguridad mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico Local a cargo del Lic. Milward Carnero.
El operativo se llevó a cabo ayer martes 19 de enero del presente año, en atención a la Ordenanza Municipal 012 – 2015, en la Urb. Manuel Prado, Av. Porongoche y en la Av. Colonial. Como resultado se clausuraron 13 negocios de diferentes rubros.
Los 13 establecimientos no cumplían con lo solicitado, licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y protocolos de bioseguridad. En consecuencia, se levantaron las actas de intervención y se dio un plazo de cinco días para que los comerciantes subsanen la situación en la Municipalidad Distrital de Paucarpata.
La Municipalidad Distrital de Paucarpata viene realizando estos operativos de control a los diferentes establecimientos comerciales de la jurisdicción desde el lunes 14 de enero del presente año. La subgerencia de Desarrollo Económico Local recorrerá todo el distrito.
En caso los comerciantes no corrijan las observaciones serán sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a 4 600 soles.