El bar cantina “Palú”, ubicado en el P. J. California zona A, fue clausurado y tapiado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata, mediante un operativo en conjunto que se llevó con la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo del Lic. Milward Carnero, y el Escuadrón Verde.
Al momento de la intervención se encontraron 14 varones y 6 féminas, una de ellas menor de edad, identificada con las iniciales E.M.V. (17). Los mismos que estaban libando licor pasado el toque de queda, incumpliendo con las restricciones dadas por el Gobierno central debido a la pandemia del Covid-19.
El local estaba acondicionado con 10 mesas, 40 sillas, 01 rocola, cajas de cerveza y 01 televisor, los intervenidos fueron identificados y multados por la infracción con la papeleta C-03. En el lugar también se encontró a la propietaria Paola Nereyda Ore Velasquez.
El bar cantina contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil para ser solo restaurante y picantería, haciendo mal uso de la licencia. En atención a la ordenanza 018-2016 se levantó el acta de intervención a la propietaria del establecimiento y se le aplicó una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, se procedió a la clausura y tapiado con bloque de concreto de la puerta de ingreso.
La gestión del alcalde Dr. José Supo continúa la lucha frontal contra estos establecimientos que generan un riesgo de contagio de la COVID-19 para los vecinos e inseguridad para las familias que viven en la zona.