🟥🟩🟦 MUNICIPALIDAD DE PAUCARPATA VIENE GESTIONANDO MEJORAMIENTO DEL COLEGIO DIVINO CORAZÓN DE JESÚS

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde Dr. José Supo, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, viene gestionando la ejecución del “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I. E. Nª 40177 Divino Corazón de Jesús”.

Entre los trabajos planteados se contemplan la construcción de pabellones de tres y dos niveles, ambientes administrativos, servicios higiénicos, veredas, losa deportiva con graderías, cobertura metálica, entre otros.

De igual manera, se contará con un adecuado y suficiente mobiliario escolar y administrativo de acuerdo a los Lineamientos de Estructura para el Modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa.

Además, se brindarán capacitaciones para mejorar las habilidades en el manejo de herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.

Con fecha 15 de febrero se envió un oficio al Gobierno Regional de Arequipa para que la Gerencia Regional de Infraestructura sea la unidad ejecutora del proyecto, con una inversión de S/14,373,347.20 soles, reiterando el pedido mediante un segundo oficio en el presente mes de junio.

Una vez que el GORE Arequipa apruebe el presupuesto para ejecutar el proyecto, este se llevaría a cabo en un plazo de 300 días calendario (10 meses). La gestión del alcalde Dr. José Supo viene buscando el financiamiento de proyectos en diferentes instancias gubernamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Paucarpata.