Comenzamos con fuerza todo el trabajo previo a los meses de lluvia, teniendo conocimiento del inmenso trabajo por descolmatar cada torrentera del distrito, el Alcalde José Supo pudo gestionar a través de la Mancomunidad, contar con el apoyo de 4 cargadores frontales para retirar el acumulamiento de tierra y lodo de la torrentera Pozo Negro ingreso a Nueva Alborada.
Desde horas de la mañana las municipalidades de Paucarpata, Bustamante, Hunter y Sachaca; encabezada por sus respectivos burgomaestres realizaron un trabajo concertado para desplazar sus maquinarias de excavación a esta parte del distrito.
A este lugar, llegaron ciudadanos de la finca, Alborada y Pozo Negro; para transmitir al Alcalde sus necesidades e identificar los puntos de ayuda de cara a las próximas lluvias, el Dr. José Supo anotó cada petición y de inmediato se puso en contacto con las áreas de Servicios Públicos y Defensa Civil para asistir las emergencias de la población.
De la misma forma Paucarpata fue el primer distrito beneficiado con este trabajo coordinado por la MANCOMUNIDAD. En los posteriores días, los demás distritos miembros de este grupo, recibirán la ayuda respectiva por parte de las maquinarias del Municipio en sus jurisdicciones.





